01) Soy socio de AEDYP, ¿puedo usar el logotipo de la asociación en carteles, flyers, ropa o cualquier otro uso público que yo quiera darle?
La actual Junta Directiva de AEDYP, en base a las ideas y objetivos de la propia asociación, ha decidido que el logotipo no puede emplearse indiscriminadamente. Si alguien quiere usar el logotipo para algún caso especial, como excepción, debe pedir permiso a info@aedyp.es.
Antes de enviar tu correo ten en cuenta que:
- Se denegará el permiso para cualquier asunto relacionado con promoción personal como artista, y/o con ánimo de lucro.
- No se autorizarán peticiones relacionadas con insertar el logo en ropa o accesorios. Los únicos artículos que deben llevar el logo de AEDYP son los que se comercializan desde nuestra tienda online.
- No se permitirá cualquier uso permanente o prolongado del logo.
Cuando envíes tu correo pidiendo permiso incluye lo siguiente:
- Una muy clara descripción del tipo de evento o acción donde se utilizará, el lugar y el período de tiempo.
- Debes enviar una muestra de cómo se visualizará el logo en el cartel, flyer, o arte/diseño del tipo que sea. El logo que debes usar es una de las dos imágenes en formato .png (cambia el color de las letras) que se te enviará una vez autorizado el uso. Y bajo ninguna circunstancia se pueden cambiar sus proporciones o colores, ni quitar, añadir o modificar sus elementos, ni otros ajenos al propio logo (para integrarlos en el mismo).
02) Anteriormente, AEDYP me autorizó el uso del logo. ¿Debo pedir permiso cada vez que lo quiera usar?
Sí, debes pedirlo. Además, que se haya concedido autorización una o más veces con anterioridad no garantiza que se te vuelva a conceder en el futuro.
03) ¿Qué puede pasar si utilizo el logo sin permiso?
El Departamento Legal de AEDYP puede emprender acciones contra cualquier uso no autorizado del logotipo, que podría incluir una sanción temporal o la expulsión definitiva de la asociación, o incluso demandas legales.
04) ¿Por qué la Junta Directiva es tan estricta con el uso del logo?
AEDYP es una asociación que representa a muchísimos disc-jockeys y productores musicales (y, por extensión, a todo el colectivo). En consecuencia, el logotipo de AEDYP es el símbolo de un extenso grupo humano. Los socios de AEDYP han puesto en la asociación una confianza muy grande y, por lo tanto, no podemos permitir que esa representación gráfica del colectivo pueda formar parte de algo que pueda ser motivo de enfado, decepción o división entre nuestros socios (o malinterpretado socialmente). Tampoco queremos que el logo se relacione con negocio, porque AEDYP es una asociación que no tiene ánimo de lucro, y donde su Junta Directiva, asesores y colaboradores aportan su tiempo, recursos y conocimientos de forma totalmente altruista, sin cobrar. Esto es parte importante de la filosofía fundacional de AEDYP.
Agradecemos, de antemano, tu comprensión y apoyo respecto al uso del logo de AEDYP, y a lo que representa: a todos nosotros.